• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vehículo militar ruso cerca de la zona siria de Deir Ezzor.

Vehículo militar ruso cerca de la zona siria de Deir Ezzor. | Foto: Reuters

Publicado 30 septiembre 2017



Blogs


"Da la impresión de que los socios estadounidenses simplemente no quieren dejar que las tropas gubernamentales, apoyadas por la Fuerza Aeroespacial de Rusia, derroten a Daesh", criticó un funcionario ruso.

Moscú está dispuesto a continuar su apoyo irrestricto a Damasco en su lucha contra el terrorismo, como un problema global, subrayó el viceministro de Exteriores de Rusia, Oleg Siromólotov.

"Actualmente el objetivo más importante de la comunidad internacional consiste en eliminar a Daesh (autodenominado Estado Islámico) y otros grupos reconocidos por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) como terroristas, incluido el llamado Frente al Nusra, sea cual sea el nombre que hayan elegido esos seguidores de Al Qaeda", dijo.

>> Rusia y Turquía refuerzan cooperación en apoyo a Siria

Rusia es el principal aliado de Siria en su lucha contra los terroristas, particularmente de Daesh. El apoyo del país euroasiático se desarrolla de varias formas, entre ellas respaldo aéreo contra las fuerzas proscritas que intentan tomar el territorio de la República Árabe.

El viceministro precisó que el Kremlin suministra armas, municiones y técnica militar a las tropas gubernamentales.

En  sus declaraciones, citadas por la agencia SANA, Siromólotov criticó el accionar de Estados Unidos en su combate contra el terrorismo y sostuvo que Washington "no quiere dejar" que Damasco culmine la guerra contra Daesh.

"Da la impresión de que los socios estadounidenses simplemente no quieren dejar que las tropas gubernamentales, apoyadas por la Fuerza Aeroespacial de Rusia, derroten a Daesh", aseveró.

>> Siria denuncia ante la ONU bombardeos liderados por EE.UU.

"Rusia seguirá impidiendo con firmeza los intentos de Estados Unidos para obstaculizar la eliminación rápida y definitiva del foco terrorista en Siria y frenar la ofensiva de las fuerzas armadas de Siria", subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.