• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes de los países exportadores de gas se reunieron para cerrar el Foro con la Declaración de Santa Cruz.

Los representantes de los países exportadores de gas se reunieron para cerrar el Foro con la Declaración de Santa Cruz. | Foto: Reuters

Publicado 24 noviembre 2017



Blogs


"Es inaceptable las sanciones unilaterales por parte de algunos países, como EE.UU", expresó el representante ruso, Alexander Novak, en la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas en Bolivia.

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, expresó este viernes que considera inaceptable las sanciones impuestas contra "países exportadores de gas como Irán, Rusia y Venezuela".

"Es inaceptable las sanciones unilaterales por parte de algunos países, como EE.UU., contra países exportadores de gas como Irán, Rusia y Venezuela", aseguró durante su intervención en la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas celebrada en Santa Cruz de la Sierra, al este de Bolivia.

Además, Novak instó a un diálogo "entre la autoridad y la oposición" en Venezuela, una acción que aceptan y promueven totalmente. 

"No vemos ninguna otra manera de resolver esa situación y esperamos mucho que los países de la región mientras promuevan este enfoque van a afrontar los intentos desde afuera de las potencias regionales, que son los intentos de apoyar a la oposición".

El Foro culminó con la Declaración de Santa Cruz, que determina la posición de los países ante la situación mundial del mercado gasífero y una cláusula en rechazo a las sanciones impuestas contra las naciones que desarrollen esta industria. 

Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Nigeria, Qatar, Rusia, Venezuela, Libia, Trinidad y Tobago y Emiratos Árabes Unidos, países asistentes al encuentro, expresaron su compromiso a promover el desarrollo de la industria gasífera, en el marco del respeto a la soberanía de los Estados.

>> Bolivia y Rusia firman seis acuerdos energéticos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.