• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro entre ambos diplomáticos fue en la cancillería rusa.

El encuentro entre ambos diplomáticos fue en la cancillería rusa. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2017



Blogs


Las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores ruso corresponden a los comentarios del canciller argentino Jorge Faurie sobre que Venezuela debe buscar la solución a la "falta de democracia".

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, rechazó este jueves las declaraciones del canciller argentino, Jorge Faurie, durante su visita a Moscú por considerar que sus comentarios hacia Venezuela son injerencistas.

Lavrov indicó que "no se debe alentar desde el exterior a la oposición venezolana y obstaculizar el proceso gubernamental del país".

>> Claves sobre el acuerdo Rusia-Venezuela para reestructurar deuda

Durante la presentación conjunta de ambos diplomáticos, Faurie opinó que Venezuela debe buscar la solución a la "falta de democracia, al diálogo por parte de las autoridades constituidas y las fuerzas que representan a la oposición", sin señalar los intentos del Gobierno de Nicolás Maduro por promover el diálogo en Venezuela.

De manera injerencista, el canciller argentino solicitó la ayuda del secretario de las Organización para las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para que pueda "colaborar en la búsqueda de una salida a esta emergencia (...) que enfrenta hoy Venezuela", lo que contrarió al diplomático ruso.

>>Venezuela celebra refinanciamiento de su deuda externa con Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.