• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Lavrov en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. | Foto: @HansellteleSUR

Publicado 16 octubre 2017



Blogs


Una vez más el ministro de Exteriores de Rusia consideró que el diálogo es el mecanismo para solucionar el conflicto que se vive en Cataluña.

El canciller ruso Serguéi Lavrov llamó este lunes a Estados Unidos (EE.UU.), la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a una "cooperación honesta" para trabajar en conjunto para la prosperidad de toda la humanidad.

Lavrov participó en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebra en su país, desde donde reafirmó la aspiración del Kremlin a establecer relaciones de respeto con Occidente, "a pesar de los ánimos rusófobos".

>> Vladimir Putin inaugura Festival de la Juventud en Rusia

"A pesar de los ánimos rusófobos de ciertos sectores de la élite occidental, estamos siempre abiertos a una cooperación honesta con Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN", dijo al intervenir en la cita juvenil, que acoge Sochi del 14 al 22 de octubre.

El jefe de la diplomacia rusa advirtió también que el mundo se encuentra en una encrucijada que lo puede hundir en el caos, al tiempo que abogó nuevamente por el diálogo como solución a la situación en Cataluña.

>> Desfile masivo abre Festival Mundial de la Juventud en Rusia

En opinión de Lavrov, el diálogo "es la única manera de abordar la situación resultante del referendo". Igualmente reafirmó que se trata de "asunto interno de España", en medio de acusaciones de medios y dirigentes europeos de una supuesta injerencia rusa.

Las relaciones entre Moscú y Occidente sufrieron un profundo deterioro tras la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo de 2014 en virtud de un referendo que culminó con un aplastante sí, y debido al conflicto armado interno en el este de Ucrania que estalló aquel mismo año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.