• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A las 04H07 hora local se llevó a cabo el lanzamiento.

A las 04H07 hora local se llevó a cabo el lanzamiento. | Foto: Roscosmos (referencial)

Publicado 17 agosto 2017



Blogs


"El lanzamiento de un cohete Protón-M tuvo lugar con éxito desde el cosmódromo de Baikonur por cuenta del Ministerio de Defensa", declaró un portavoz del Ejército de Rusia.

Rusia lanzó con éxito este jueves un satélite militar espacial a bordo del cohete Protón-M desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, anunció el Ministerio de Defensa ruso.

"El lanzamiento de un cohete Protón-M tuvo lugar con éxito desde el cosmódromo de Baikonur por cuenta del Ministerio de Defensa", confirmó un portavoz del Ejército ruso citado por agencias rusas.

>> Rusia lanza con éxito satélite militar de última generación

El lanzamiento tuvo lugar a las 04H07 locales (miércoles 22H07 GMT) desde el cosmódromo ruso de Baikonur, considerado el más antiguo y grande del mundo.

Se espera que el satélite empiece a orbitar la Tierra este jueves, refiere RT en su portal de noticias en español.

Se trata del segundo lanzamiento de un Protón desde el descubrimiento en marzo pasado de varios defectos de fabricación en los motores de ese transbordador sin tripulación.

La serie de fracasos del cohete Protón había causado preocupación ya que Rusia es actualmente el único país en condiciones de enviar hombres a la Estación Espacial Internacional (ISS por su sigla en inglés).

>> Rusia lanza cohete con 73 satélites espaciales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.