• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado de la Cancillería rechaza que EE.UU. no haga caso a lo exigido por la ONU.

El comunicado de la Cancillería rechaza que EE.UU. no haga caso a lo exigido por la ONU. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 16 noviembre 2017



Blogs


Los rusos rechazaron las políticas anticubanas que sostiene el presidente estadounidense, Donald Trump.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación rusa manifestó este jueves su rechazo a “las medidas anticubanas" desarrolladas por Estados Unidos (EE.UU.), puestas en vigencia el 9 de noviembre para cumplir la declaración anunciada en junio por el presidente de esta nación, Donald Trump, sobre la revisión de la política hacia Cuba. 

A través de un comunicado, el organismo ruso catalogó como “lamentables” los pasos aprobados por la Administración actual de EE.UU., al considerar esta “una prueba más de la reversión en las relaciones cubano-americanas”, lo que consideró un obstáculo para el desarrollo socio-económico de Cuba. 

El Ministerio recordó que en la pasada Asamblea General de la ONU se resaltó “la necesidad de poner fin al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra La Habana

>>En Claves: ¿Cómo afecta al pueblo cubano el bloqueo de EE.UU.?

Esta misiva fue publicada por el ente ruso tras las nuevas restricciones anunciadas por el Departamento del Tesoro de EE.UU. para la isla, “para encaminar la Actividad Económica lejos del Control de Cuba”. 

Las restricciones de EE.UU. incluyen límites para los viajes turísticos desde tierras americanas hacia la isla caribeña y prohíbe a los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con 180 empresas que emplean a ciudadanos cubanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.