• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Anteriormente, Rusia y la Liga de Estados Árabes compartieron posiciones sobre la necesidad de luchar contra el terrorismo.

Anteriormente, Rusia y la Liga de Estados Árabes compartieron posiciones sobre la necesidad de luchar contra el terrorismo. | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2017



Blogs


Rusia tiene interés en que "la actividad de la Liga sea verdaderamente inclusiva en lo que se refiere a la participación de todos los Estados árabes, sin excepción" en dicha organización.

Rusia considera que todos los Estados árabes deben integrar la Liga Árabe, dijo este miércoles el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, durante las negociaciones con el secretario general de esta organización, Ahmed Aboul Gheit, en Moscú.

"Estamos convencidos profundamente que la Liga de Estados Árabes juega un rol cada vez más importante y considerable en los esfuerzos para estabilizar la situación en varias partes de Oriente Medio y África del Norte", expresó.  

Lavrov resaltó el interés de Rusia para que este papel siga reforzándose y que la actividad de la Liga sea verdaderamente inclusiva en lo que se refiere a la participación de todos los Estados árabes, sin excepción en esta organización.

>>Bloque de países árabes exigen a Qatar cierre de Al Jazeera

Por su parte, Gheit aseveró que "la Liga de Estados Árabes cree que Rusia es una de las fuerzas principales en el escenario internacional y regional".

Recientemente esta organización regional criticó la difusión de las exigencias a Qatar que plantearon Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein para poner fin al bloqueo económico que le impusieron hace casi un mes y retomar relaciones diplomáticas con el emirato.

>>Putin insta a preservar la integridad territorial de Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.