• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reiteran que la presión mediante la fuerza y las sanciones contra Venezuela resulta contraproducente.

Reiteran que la presión mediante la fuerza y las sanciones contra Venezuela resulta contraproducente. | Foto: AVN

Publicado 17 octubre 2017



Blogs


En el comunicado Rusia solicita a las fuerzas políticas del país a que "se abstengan de acciones violentas y de provocación", luego de conocerse los resultados de la jornada electoral.

La Cancillería de Rusia advirtió este martes en un comunicado que la negativa de la oposición venezolana a reconocer los resultados de las elecciones regionales "podría conducir a una nueva etapa de hostilidades y confrontación".

"La negativa de la oposición a reconocer los resultados de la votación, la reanudación de las protestas callejeras y el fortalecimiento de las sanciones internacionales conllevan una carga peligrosa. Ellas pueden 'romper' el escenario de compromiso emergente, lo que podría conducir a una nueva etapa de hostilidades y confrontación", refiere el texto. 

A través de la cuenta en Twitter del ministro venezolano para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, difundió el comunicado en el que la Cancillería rusa insta "a las fuerzas políticas de Venezuela a que se abstengan de acciones violentas y de provocación".

"Es imperativo continuar el diálogo constructivo sobre la base de las normas democráticas y la legalidad constitucional", resalta el documento. 

En estas elecciones hubo un 61,14 por ciento de participación ciudadana, la mayor registrada en este tipo de comicios I Foto: AVN

Asimismo, insisten en que la principal tarea de la comunidad internacional y regional es "ayudar a crear condiciones necesarias para una salida pacífica de la crisis política interna en Venezuela".

"Es necesario apoyar activamente las iniciativas de negociación entre el Gobierno y la oposición y no permitir intentos de interferencia destructiva externa", concluyó el comunicado.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ganó 17 de 22 gobernaciones, mientras que la oposición obtuvo cinco. Falta el resultado del estado Bolívar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.