• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directora de la cadena RT explicó que las exigencias de EE.UU. son ilegales e infringen el derecho de libertad de expresión.

La directora de la cadena RT explicó que las exigencias de EE.UU. son ilegales e infringen el derecho de libertad de expresión. | Foto: Reuters

Publicado 18 noviembre 2017



Blogs


El Gobierno estadounidense obligó a medios y colaboradores rusos a inscribirse como "agentes extranjeros", mientras que medios británicos y franceses no fueron incluidos en la lista.   

La embajada rusa en Washington declaró que Estados Unidos (EE.UU.) debe dejar de limitar la libertad de prensa y abstenerse de imponer restricciones individuales a los periodistas rusos, después de que obligaran a la compañía Reston Translator, socio comercial de la agencia oficial de noticias rusa Sputnik Nóvosti, a inscribirse como agente extranjero en el Departamento de Justicia estadounidense.  

"Exhortamos a las autoridades estadounidenses a renunciar a la práctica de limitaciones a los medios rusos y prevenimos contra las restricciones individuales a los periodistas rusos en Estados Unidos", manifestó la delegación diplomática. 

 

"Es evidente que ahora se intenta intimidar a las entidades comerciales estadounidenses que trabajan con los medios de comunicación rusos", indicó la embajada. 

Sobre esto, el senador ruso Oleg Morozov advirtió que su país responderá de forma "simétrica" a las medidas tomadas por EE.UU. 

El pasado 13 de noviembre RT America, canal de la cadena rusa RT para Estados Unidos, se vio obligado a inscribirse como "agente extranjero", tras su jefe verse amenazado de ser arrestado y de ser congeladas sus cuentas, según información suministrada por la directora de RT, Margarita Simonian. 

>> Rusia veta resolución presentada por EE.UU. sobre Siria en ONU

Simonian explicó que la inscripción bajo esta figura puede poner en riesgo la seguridad de los empleados de la cadena: las autoridades estadounidenses podrán exigir todos los datos del canal y, además, tendrán acceso a la información sobre las personas entrevistadas por la cadena.

>> Rusia lamenta que EE.UU. mantenga bloqueo a Cuba

Entretanto, el Departamento de Justicia de EE.UU. no incluyó en su lista de agentes extranjeros a otros medios que operan en el país, tales como la cadena británica BBC, la china CCTV, el canal francés France 24 y la emisora alemana Deutsche Welle.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.