• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bailando con Margot es otra de las cintas que será transmitidas. Fue estrenada en 2015 y recrea una Cuba en la víspera del triunfo de la Revolución desde una mirada policíaca. 

Bailando con Margot es otra de las cintas que será transmitidas. Fue estrenada en 2015 y recrea una Cuba en la víspera del triunfo de la Revolución desde una mirada policíaca.  | Foto: http://cartasdesdecuba.com

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


Cuba Libre, la película del 2015 que abre la muestra, expone a la nación caribeña en la etapa del conflicto hispano-cubano-norteamericano, en 1898.

El pueblo ruso inaugura este jueves la semana de cine cubano con la exhibición del filme Cuba Libre, del director Jorge Luís Sáncheza.

El objetivo de esta celebración es exponer la diversidad cultural de Cuba a través de la muestra de largometrajes que tienen diversas temáticas y formas de abordar la realidad. La muestra será en la sala cinematográfica Ilusión de Moscú

El presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Roberto Smith de Castro, encabeza la delegación de artistas y creadores cubanos que estará de visita aquí hasta el próximo sábado.

El repertorio está conformado por lo más reciente de la cinematografía cubana estrenado en la isla en las ediciones 37 y 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, celebradas en diciembre de 2015 y 2016, respectivamente.

Para el realizador, la semana de cine cubano es un primer paso en cuanto a la posibilidad de establecer relaciones entre el cine de la isla y el ruso, después de años de mantener contactos, pero muy espaciados.

>> Se conmemoran 97 años del nacimiento del poeta Mario Benedetti


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.