• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador se mantiene como el productor del 30 por ciento de la oferta mundial de banano.

Ecuador se mantiene como el productor del 30 por ciento de la oferta mundial de banano. | Foto: @proecuador_mos

Publicado 8 septiembre 2017



Blogs


El evento busca fortalecer la presencia de la fruta ecuatoriana en Rusia al ser el segundo país importador de banano, después de Estados Unidos.

Desde el próximo 11 al 14 de septiembre se celebrará el mayor encuentro empresarial de los últimos años entre compañías rusas y ecuatorianas del sector bananero que coincide con la feria internacional de alimentos World Food Moscow, anunció este viernes la oficina comercial de Ecuador.

"Quince empresas ecuatorianas exportadoras de banano (Agroaereo, Bananevito, Cbc fruit, Gina fruit, Negoplus, Reybanpac, Ceinconsa, Frutadeli, Tecniagrex, Agzulasa, Agroban, Delindecsa, Suroceanica, Grubafal, Expogrid) van a negociar con los principales importadores rusos", indica el comunicado.

Durante la reunión se firmará el memorando de entendimiento entre la Asociación de Productores Exportadores e Importadores de Frutas y Verduras de Rusia y la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano de Ecuador (Acorbanec), según el comunicado.

"Las exportaciones ecuatorianas de banano a Rusia presentaron un aumento significativo de alrededor del 9,2% en 2017, pasando de 543,6 millones de dólares en el período de enero a junio de 2016 a 593,7 millones de dólares en el mismo período del año presente, según cálculos previos del Servicio Federal de Aduanas de Rusia", agrega el documento.

Según los datos estadísticos de Acorbanec para 2016, Rusia es el segundo importador de plátanos ecuatorianos en el mundo luego de Estados Unidos (EE.UU), seguido por la Unión Europea (UE).

Ecuador se mantiene como el principal exportador bananero en el mundo, ya que de allí proviene el 30 por ciento de la oferta mundial de la fruta. Además, representa el 15 por ciento de las exportaciones para la nación suramericana.

La World Food Moscow se celebrará en el Expocenter de Moscú y abarcará 11 sectores especializados, entre ellos, el de carnes y aves; pescado y marisco; frutas y vegetales; confitería y panadería; comestibles; aceites, grasas y salsas, y productos congelados.

>> Presidente de Ecuador decreta reducción de gastos públicos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.