• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La autoridades no han reportado ningún explosivo en los lugares inspeccionados.

La autoridades no han reportado ningún explosivo en los lugares inspeccionados. | Foto: Mundo Sputnik

Publicado 25 septiembre 2017



Blogs


Solo el pasado domingo 17 de septiembre, se recibieron 50 llamadas de este tipo que obligaron a las autoridades a desalojar a más de 25.000 personas de 38 lugares públicos.

El servicio de Emergencia informó que han desalojado un aproximado de 1.200 locales públicos en 103 ciudades rusas debido a falsas amenazas de bomba.

"Desde el 11 de septiembre, en 103 ciudades de Rusia se han registrado 1.173 llamadas anónimas con amenazas de bomba contra 1.190 locales", comentó.

>> Falsas amenazas de bomba en más de diez ciudades rusas

Entre el 11 de septiembre y hasta la fecha, el servicio de emergencia se ha visto obligado a evacuar a más de 439.000 personas en distintas ciudades rusas tras avisos falsos de bomba.

El pasado domingo 17 de septiembre se registraron aproximadamente 50 llamadas, que ocasionaron la evacuación de más de 25.000 personas de 38 centros comerciales o espacios públicos

La autoridades no han reportado ningún explosivo en los lugares inspeccionados, que incluyen centros comerciales, terminales ferroviarias, colegios, museos y otros locales concurridos.

>> Detenidas cuatro personas vinculadas al EI en Rusia

Según afirmó una fuente dentro del cuerpo de seguridad, el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) está detrás de las llamadas.

Por su parte, Rusia emitirá una orden internacional de búsqueda y captura contra varias personas, ya identificadas, que hicieron dichas llamadas anónimas desde el extranjero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.