• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia realizará dos ensayos del acelerador del misil balístico intercontinental RS-28 Sarmat, según fuentes cercanas al Ministerio de Defensa ruso.

Rusia realizará dos ensayos del acelerador del misil balístico intercontinental RS-28 Sarmat, según fuentes cercanas al Ministerio de Defensa ruso. | Foto: Reuters

Publicado 23 octubre 2017



Blogs


Rusia espera verificar el rendimiento de los sistemas de misiles Sarmat al momento de su salida de los silos por medio de estos ensayos.

Las autoridades militares rusas informaron este lunes que se tiene previsto la realización de dos ensayos del acelerador del misil balístico intercontinental RS-28 Sarmat antes de finalizar el año, según afirman fuentes cercanas al Ministerio de Defensa de Rusia.

"El Ministerio de Defensa tiene previsto realizar este año dos ensayos del acelerador del misil balístico RS-28 Sarmat", anunció la fuente.

>>Rusia y EE.UU. mantienen conversaciones sobre acuerdo nuclear

Los funcionarios señalaron que los ensayos se efectuarían en el cosmódromo de Plesetsk, al noroeste de Rusia. 

"El objetivo principal es verificar el rendimiento de los sistemas de misiles en el momento de la salida de la mina y la inclusión de la primera etapa de Sarmat con la operación posterior durante unos cinco segundos", indicó la fuente.

>>Rusia culmina exitoso Festival de la Juventud con presencia de Putin

Durante las pruebas, los misiles RS-28 Sarmat se ubicarán en silos subterráneos y el acelerador (a base de pólvora) funcionará como el empuje del misil para que salga del silo, se estima que el misil suba a una altura de varias decenas de metros.

Por su parte, el general coronel Serguéi Karakáev, comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia, en declaraciones anteriores comunicó que los misiles estratégicos Sarmat entrarían en servicio operacional entre 2019 y 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.