• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin (i) reunido con el ministro de Defensa iraní Hossein Dehqan.

El vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin (i) reunido con el ministro de Defensa iraní Hossein Dehqan. | Foto: @DRogozin

Publicado 6 agosto 2017



Blogs


"Las partes llegaron a un acuerdo preliminar para potenciar la cooperación tecnológica y técnica miliar ahora que los dos países están sujetos a sanciones", reveló un colaborador en la víspera.

Los Gobiernos de Rusia e Irán acordaron reforzar su cooperación militar y tecnológica durante la visita del vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin a Teherán (capital iraní), a días de las sanciones impuestas a ambos países por parte de Estados Unidos (EE.UU.).

Ragozin encabezó la delegación rusa invitada a la ceremonia de investidura del segundo mandato del presidente Hasán Rohaní. En suelo iraní se reunió con el ministro de Defensa de la nación persa, Hossein Dehqan.

La reunión permitirá robustecer las relaciones bilaterales en materia armamentística, específicamente relacionado al suministro de equipamiento militar, refiere la agencia iraní Fars.

Antes del encuentro, una fuente citada por la agencia Sputnik Nóvosti informó que "las partes llegaron a un acuerdo preliminar para potenciar la cooperación tecnológica y técnica miliar ahora que los dos países están sujetos a sanciones".

Rogozin también se reunió con el vicepresidente para Ciencia y Tecnología de Irán, Sorena Sattari, con quien discutió temas de importancia como la transferencia de altas tecnologías y la formación de especialistas iraníes en Rusia.

>> Trump firma "defectuosa" ley de sanción contra países

Estas acciones se desarrollan tras la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de firmar una ley de sanciones contra Irán, Corea del Norte y Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.