• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de los Estados Unidos resaltó su política de "EE.UU. primero", en la cual consideró a China y a Rusia como rivales que socavan la prosperidad estadounidense.

El presidente de los Estados Unidos resaltó su política de "EE.UU. primero", en la cual consideró a China y a Rusia como rivales que socavan la prosperidad estadounidense. | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2017



Blogs


Rusia asegura que "no puede aceptar que traten al país como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos".

El Kremlin se pronunció a través de su portavoz, Dimitri Peskov, rechazando la visión que de Rusia se hace en el informe de la Estrategia de Seguridad Nacional anunciada por Donald Trump este lunes. 

“Potencias revisionistas, como China y Rusia, que utilizan la tecnología, la propaganda y la coerción para imponer un mundo que representa la antítesis de nuestros intereses y valores”, destaca el texto presentado.

Para Rusia, la posición de Trump respecto a la Seguridad Nacional demuestra el  “carácter imperialista” con el cual se constituyó el informe de estrategia de EE.UU., principalmente por la manera en que se refiere a sus "rivales". 

>> Rusia dispuesta a mediar entre Palestina e Israel

En el documento Trump, hace énfasis en los “errores” del pasado y en la necesidad de colocar a Estados Unidos “en el lugar que merece, algo que se ajusta a su paradigma político.

>> Trump elimina a cambio climático de amenazas a la seguridad nacional

De igual manera, Rusia acusó a Washington de mantener una visión unipolar del mundo. El Gobierno ruso "no puede aceptar que traten al país como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos", agregó Peskov.

>> EE.UU. anuncia que mantendrá presencia militar en Medio Oriente

En el mismo sentido, el Gobierno de China se manifestó respecto al texto del documento, indicando que EE.UU mantiene una "mentalidad de Guerra Fría". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.