• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ejercicios militares son realizados en las fronteras con Polonia, Estonia, Letonia y Lituania.

Los ejercicios militares son realizados en las fronteras con Polonia, Estonia, Letonia y Lituania. | Foto: AP

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


Sobre la presencia de fuerzas de la OTAN en la frontera de Rusia, el viceministro de esta nación considera que estas tropas suponen una amenaza para la seguridad nacional.

El viceministro de Defensa de Rusia, Alexander Fomin, expresó este jueves que las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se encuentran emplazadas junto a la frontera del país euroasiático, representan una amenaza para su nación.

Fomin señaló que la OTAN se encuentra desplegada cerca de los límites con la frontera rusa y que tal maniobra no tienen nada que ver con las practicas en Bielorrusia

Foto: Sputnik Nóvosti

El funcionario ruso recordó que las tropas de la OTAN no están en las fronteras de Rusia debido a las maniobras militares Zapad 2017, pues la alianza atlántica comenzó la concentración de medios y efectivos cerca de Rusia, antes de la realización de esos ejercicios.

Asimismo, el titular de Defensa también manifestó que no existen argumentos para justificar el despliegue de las fuerzas de la OTAN en naciones vecinas de Rusia, donde se hallan de forma casi permanente.

Los ejercicios militares Zapad 2017 se realizarán hasta el próximo 20 de septiembre y cuentan con la participación de 12.700 soldados rusos y bielorrusos.

>>Evacúan a 9.000 personas en Rusia tras amenazas de bombas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.