• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería rusa debe determinar el tribunal donde presentará la demanda contras las acciones de EE.UU.

La Cancillería rusa debe determinar el tribunal donde presentará la demanda contras las acciones de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 5 septiembre 2017



Blogs


El presidente Vladímir Putin denunció que Washington ha privado a Moscú de su derecho a "manejar su propiedad" en territorio estadounidense.

Rusia plantea la opción de acudir a los tribunales tras las acciones ilegales de Washington al confiscar propiedades diplomáticas de su país en EE.UU., según comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

"La incautación de las propiedades diplomáticas de Rusia por las autoridades de EE.UU. es una flagrante violación del derecho internacional", expresó el canciller ruso Serguéi Lavrov al secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, a través de una conversación telefónica sobre el estado de las relaciones bilaterales.

Lavrov recordó a Tillerson las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin, pronunciadas en una rueda de prensa en China al finalizar la Cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), donde anunció que EE.UU. se enfrentará a la justicia por el cierre de su consulado en San Francisco (oeste) y otros dos anexos en Nueva York y Washington, indicó el texto.

>> Rusia y China debaten sobre Ruta Marítima del Norte

El jefe de Estado ruso denunció que Washington privó a Moscú de su derecho a "manejar su propiedad" en territorio estadounidense, así que encargó al Ministerio de Exteriores llevar el asunto a los tribunales. "Veremos cómo funciona su avalado sistema de Justicia", expresó el presidente Putin.

Asimismo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que la Cancillería de su país debe determinar el tribunal donde presentará la demanda e indicó que el mandatario ruso ya dio instrucciones al ministro Lavrov para proceder. "Ahora, el Ministerio buscará la mejor opción que permita proteger nuestros intereses legítimos en la dimensión jurídica", subrayó Peskov. 

Esta noticia se suma a la advertencia dada por el presidente Putin de reducir 155 personas el personal diplomático de EE.UU. en el país. "Si hablamos de paridad absoluta (...) son 455 menos 155", afirmó el mandatario.

>> Rusia piensa en recortar 155 diplomáticos de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.