• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el presidente ruso, Vladimir Putin, el tema de Crimea está cerrado definitivamente.

Para el presidente ruso, Vladimir Putin, el tema de Crimea está cerrado definitivamente. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2017



Blogs


El Gobierno ruso cuestionó la prórroga de medidas preventivas hecha por la UE contra Crimea debido a su adhesión a Rusia en 2014.
 

El protavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que las restricciones comerciales hechas por la Unión Europea (UE) no solo dañan Crimea, sino también a los propios países europeos.

"Rechazamos estas sanciones y las consideramos ilegítimas", expresó Peskov.

>> Si se levantan las sanciones contra Rusia, Moscú hará lo mismo

Las primeras sanciones económicas hechas por los Veintiocho a Crimea se dieron en junio de 2014, es decir, tres meses después de que este territorio se separara de Ucrania y se reincorporara a Rusia.

El 96 por ciento de los habitantes de Crimea apoyaron la reunificación con Rusia, pero la UE consideró este hecho una "anexión ilegal".

Por su parte, la Cancillería rusa dijo que respeta y acepta la decisión de los votantes, pues estos expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) su deseo de unirse a Rusia.

Ucrania, por su lado, sostiene que este territorio es una "zona ocupada".

>> Putin: EE.UU. aplica una política de contención contra Rusia

Este lunes la UE decidió extender hasta junio del año próximo las sanciones que había impuesto como respuesta a la "anexión ilegal" de los territorios ucranianos de Crimea y Sebastopol por parte de Rusia, que incluyen restricciones comerciales y a las inversiones en esos territorios.

Las medidas se aplican a las personas físicas de la UE y a las empresas con sede en la Unión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.