• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 3 de noviembre, el Ejército sirio anunció la completa liberación de Deir Ezzor, ciudad que estaba en manos de Daesh.

El pasado 3 de noviembre, el Ejército sirio anunció la completa liberación de Deir Ezzor, ciudad que estaba en manos de Daesh. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 14 noviembre 2017



Blogs


De acuerdo al el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, fueron detectados y destruidos 44.738 explosivos en la ciudad de Deir Ezzor.

El operativo para desminar la ciudad siria recién liberada de Deir Ezzor culminó este martes, anunció el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

"El desminado de la ciudad de Deir Ezzor está terminado", sostuvo el organismo mediante un comunicado.

Durante la operación, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia junto a los artificieros sirios examinaron 1.238 hectáreas del territorio de la ciudad y sus alrededores, 246 kilómetros de carreteras y 1.868 edificios, donde fueron detectados y destruidos 44.738 explosivos.

Rusia es el principal aliado de Siria en su lucha contra los terroristas, principalmente del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe). El apoyo del país euroasiático se desarrolla de varias formas, entre ellas respaldo aéreo contra las fuerzas extremistas que intentan tomar el territorio de la República Árabe.

Desde 2011, Siria vive un conflicto donde tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, apoyados por Occidente con el objetivo de derrocar al presidente constitucional Bashar Al-Asad.

Según datos de la ONU, el conflicto armado ha dejado unos 400.000 muertos y más de 440.000 desplazados internos.

>> Rusia confirma liberación de la ciudad siria de Al-Bukamal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.