• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso Vladímir Putin firmó una ley que permite declarar como agentes extranjeros a los medios de comunicación que reciben fondos desde el exterior.

El presidente ruso Vladímir Putin firmó una ley que permite declarar como agentes extranjeros a los medios de comunicación que reciben fondos desde el exterior. | Foto: Reuters

Publicado 5 diciembre 2017



Blogs


"Estos medios no tendrán acceso a la Cámara Alta", dijo una fuente del Senado eslavo y añadió: "No se impondrán restricciones a otros medios de comunicación". 

El Ministerio ruso de Justicia agregó a la lista de agentes extranjeros nueve medios de comunicación, entre ellos la Voz de América y Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL).

El resto de los medios son el canal Nastoyáshee Vremia, la emisora tártara- bashkira de Radio Liberty y los portales Sibir.Reálii, Idel Reálii, Factógraf, Kavkaz. Reálii y Krym.Reálii.

"Estos medios no tendrán acceso a la Cámara Alta", dijo una fuente del Senado eslavo y añadió: "No se impondrán restricciones a otros medios de comunicación". 

Fuente: Sputnik

El 25 de noviembre el presidente ruso Vladímir Putin firmó una ley que permite declarar como agentes extranjeros a los medios de comunicación que reciben fondos desde el exterior.

"La inclusión de nueve medios extranjeros en la lista de agentes extranjeros es una medida que será abolida si Washington deja de perseguir a los medios rusos en Estados Unidos", señaló el presidente de la Comisión de Protección de la Soberanía del Estado del Consejo de Federación, Andréi Klímov. 

Agregó que si continúa la política discriminatoria hacia los medios rusos en Estados Unidos, Moscú seguirá tomando medidas adecuadas y simétricas. 

>> Medios de comunicación de EE.UU. no entrarán en la Duma Rusa.

El Comité Ejecutivo de Corresponsales de Radio y Televisión del Congreso de Estados Unidos solicitó el miércoles a los periodistas de RT América que regresaran sus acreditaciones para cubrir las sesiones congresistas. Esta acción fue calificada de hostil por Rusia.

El nueve de noviembre Washington presentó a RT América su requerimiento para que se registrara como agente extranjero en EE.UU. El Departamento de Justicia estadounidense señaló que si la empresa no obedecía "su director puede ser arrestado y las cuentas de la compañía bloqueadas". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.