• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nebenzia espera que los sirios "determinen su destino".

Nebenzia espera que los sirios "determinen su destino". | Foto: russia.trendolizer.com

Publicado 2 septiembre 2017



Blogs


El embajador ruso destacó la participación de Moscú en el conflicto de Siria y aseguró que la unión entre ambas naciones ha ayudado a la estabilidad de la situación.

El embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, aseguró que pronto se adoptará un rumbo firme para la solución del conflicto en Siria.

Durante una entrevista con periodistas rusos, Nebenzia indicó que el proceso para mediar el conflicto avanza y es alentador, por lo que confían en la pronta resolución política. 

En ese sentido, el embajador destacó que la solución de la guerra necesita de la participación del Gobierno sirio y la oposición, debido que su deseo es que “los propios sirios determinen su destino y que Siria mantenga la condición de Estado.

>> Rusia: Grupo armado en Siria posee armas químicas

El representante de Rusia en la ONU resaltó que la estabilización del conflicto en Siria ha correspondido a los esfuerzos que ha realizado su país, como parte de coalición internacional que tiene como fin solventar la situación.

Damasco mantiene un conflicto armado desde 2011 entre grupos de la oposición siria y organizaciones terroristas, las cuales han dejado al menos 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tras una petición del Gobierno sirio, Rusia se unió para apoyar el combate de estos grupos y así terminar con los grupos terroristas que afectan a la región árabe. 

>> Ejército sirio y aviación rusa abaten 800 miembros del Daesh

Como parte de esta ayuda bilateral la Fuerza Aeroespacial rusa realizó más de 350 vuelos de combate en Damasco y durante la última semana fueron destruidos más de 900 objetivos terroristas, incluyendo los del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). 

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.