• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tillerson y Lavrov se encuentran en la Cumbre de Asia Oriental junto a otros ministros exteriores pertenecientes al grupo.

Tillerson y Lavrov se encuentran en la Cumbre de Asia Oriental junto a otros ministros exteriores pertenecientes al grupo. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2017



Blogs


En el marco de una cumbre en Filipinas, el canciller de Rusia y su par estadounidense sostuvieron una conversación en la que aclararon las medidas tomadas por Moscú en respuesta a EE.UU.

El canciller ruso Serguéi Lavrov aclaró este domingo al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, los detalles sobre las sanciones de Rusia en respuestas a las implementadas por Washington contra Moscú.

Ambos representantes se reunieron en Manila, capital de Filipinas, como intento para mejorar las relaciones bilaterales que han estado tensas en las últimas semanas producto de las sanciones implementadas por EE.UU.

>> Rusia e Irán refuerzan su cooperación militar y tecnológica tras sanciones de EE.UU.

Lavrov declaró que Tillerson estaba interesado en conocer los detalles sobre la respuesta de Moscú. "El estaba interesado en los detalles de las decisiones y se lo explicamos a base de las declaraciones del mandatario Vladímir Putin, para dejar claro y EE.UU. no fuera adoptar medidas por la confrontación", detalló Lavrov.

EE.UU. adoptó una seria de sanciones contra Rusia, en las que restringía a altos cargos rusos por presuntamente interferir en las elecciones presidenciales de 2016, aunque Moscú lo ha negado en reiteradas oportunidades. 

"Conversaciones con S.Tillerson comenzaron en #Manila. #Russia #Lavrov".

>> Rusia: UE debe analizar uso de sanciones como forma de presión

Otras de las medidas contra Rusia es la limitación para las empresas rusas de ser financiadas por EE.UU., al igual que deja la puerta abierta para las compañías europeas que colaboran con Moscú en el ámbito energético. 

Lavrov y Tillerson se reunieron en el marco de un encuentro entre los ministros exteriores de los diez países miembros de la Cumbre de Asia Oriental, realizada en Filipinas. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.