• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haftar agradeció a Rusia por el apoyo que ha recibido Libia en los espacios internacionales.

Haftar agradeció a Rusia por el apoyo que ha recibido Libia en los espacios internacionales. | Foto: Reuters

Publicado 14 agosto 2017



Blogs


Moscú apoya la resolución de Haftar de buscar acuerdos que satisfagan a todas las partes involucradas para resolver el conflicto en Libia.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov cree que todos el proceso para lograr una solución política en Libia debe ser mediado por la  Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Creo que ahora en el frente político es de gran importancia que todas las ideas y esfuerzos mediadores se concentren en acciones guiadas por la ONU", señaló Lavrov durante su reunión con el comandante del Ejército Nacional, Jalifa Haftar.

El titular ruso añadió que Moscú apoya la resolución de Haftar de buscar acuerdos que satisfagan a todas las partes involucradas.

"Estamos al tanto de los esfuerzos promovidos con su participación, con participación de (el jefe del Gobierno de Trípoli, Fayez al) Sarraj, encaminados a lograr acuerdos aceptables para todos sobre las vías óptimas y adecuadas para la realización del acuerdo de Sjirat", manifestó.

>>Rusia advierte que algunos países buscan desmantelar solución pacífica en Venezuela

"Lamentablemente la situación en Libia continúa siendo compleja, en vuestro país no ha sido vencida la amenaza extremista, aunque conocemos los esfuerzos que se emprenden y apoyamos activamente la tendencia a la intensificación de los procesos de solución pacífica y la total recuperación de la gobernabilidad de vuestro país", concluyó.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Armadas de Libia, Jalifa Haftar aseguró que desarrollarán relaciones con Rusia en todos los ámbitos.

"Por nuestra parte confirmamos nuestra actitud de principios de continuar desarrollando los lazos de amistad y las relaciones de cooperación en todas las esferas", afirmó.

Según Jaftar, Rusia y Libia han tenido buenas relaciones de cooperación las cuales espera seguir desarrollando y  agradeció a Lavrov el apoyo que ha recibido Libia en los espacios internacionales por parte de Rusia.

Haftar aseguró que el Ejército Nacional liberó al menos el 90 por ciento de terroristas en el país y controla todos los yacimientos de petróleo y las bases militares.

>>Rusia está interesada en cooperación multilateral con Tailandia

"Usted seguro conoce los inmensos sacrificios que asume el Ejército Nacional Libio para destruir al terrorismo, durante tres meses ininterrumpidos hubo combates, y todo esto en condiciones de embargo de suministro de armas por un lado y el apoyo ilimitado a los terroristas con dinero y armas", añadió.

El jefe militar libio señaló que "todos estos combates concluyeron con el anuncio de la liberación de Bengazi y el control por parte del Ejército Nacional Libio de todos los yacimientos y puertos petroleros, y las bases militares en el país, con lo que al menos un 90 por ciento del territorio del país fue liberado".

"Esperamos continuar esta lucha hasta que el Ejército Nacional Libio controle todo el territorio del país para garantizar la estabilidad y seguridad", destacó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.