• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte disparó el misil balístico en dirección al mar de Japón; fue su primer ensayo de armas en más de 70 días.

Corea del Norte disparó el misil balístico en dirección al mar de Japón; fue su primer ensayo de armas en más de 70 días. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2017



Blogs


Antes del lanzamiento del misil de Corea del Norte, se activó el despliegue del sistema de defensa antiaéreo estadounidense Thaad, en Corea del Sur.

El ministro de de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que tienen la impresión de que Estados Unidos (EE.UU.), provocó intencionalmente al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, realizando ejercicios militares.

"Da la impresión de que ellos (EE.UU.) provocaron adrede a Kim Jong-un para que en vez de mantener una pausa sucumbiera a las provocaciones", expresó.

Corea del Norte lanzó esta semana un misil balístico Hwasong-15, que voló 950 kilómetros y alcanzó una altitud de unos 4.500 kilómetros antes de caer en el mar del Japón (mar del Este).

 

style="margin-bottom:.0001pt">Corea del Norte disparó la madrugada de este miércoles (hora local) el misil balístico en dirección al Mar de Japón; fue su primer ensayo de armas en más de 70 días.

De acuerdo a medios oficiales, el pasado martes 28 se activó el despliegue del sistema de defensa antiaéreo estadounidense Thaad, en Corea del Sur, por lo que el embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, sostuvo que aumentó las tensiones en la península coreana.

Nebenzia también indicó que EE.UU. y sus aliados parecen haber tratado de poner a prueba la paciencia de Corea del Norte con maniobras militares no declaradas.

¿Qué es el Thaad? 

El Terminal de Defensa de Área a Gran Altitud (Thaad, por su sigla en inglés), es un dispositivo instalado por EE.UU. en Corea del Sur. El sistema está operativo y tiene la capacidad de interceptar misiles norcoreanos y defender a Corea del Sur, explicaron las Fuerzas de EE.UU. durante su instalación.

En Corea del Sur se han realizado varias manifestaciones en contra del Thaad. Asimismo, Rusia y China se oponen al operativo militar por considerarlo una "amenaza directa" para la seguridad regional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.