• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Lunojod cubrió 42 kilómetros y transmitió 86 fotografías panorámicas.

El Lunojod cubrió 42 kilómetros y transmitió 86 fotografías panorámicas. | Foto: Sputnik Nóvosti.

Publicado 17 enero 2018



Blogs


El informe fue publicado este lunes para detallar el funcionamiento del sistema electrónico y la comunicación terrestre.

El consorcio Sistemas Espaciales de Rusia publicó este miércoles un informe secreto que detalla los problemas que sufrió hace 45 años el módulo espacial soviético Luna 21, equipado con el rover Lunojod 2.

El informe publicado el pasado lunes muestra los documentos desclasificados que constan de dos partes. La primera de ellas es una descripción del funcionamiento del sistema electrónico RK-E8 y una segunda relacionada con el equipo de comunicación terrestre Saturn MS.

Fuente: Sputnik Nóvosti (Referencial)

>> Agencia de Investigación Espacial India lanza 31 satélites

Los sistemas tenían como finalidad asegurar el buen funcionamiento del vehículo no tripulado Lunojod 2, recibir imágenes de la Tierra y obtener información del sistema de control responsable del manejo del rover lunar, desde donde se obtenían fotografías de la luna.

La información desclasificada señala los inconvenientes que se presentaron y cuáles son las medidas para solventarlos. Sobre todo, es de resaltar que la mayoría de los dispositivos funcionaban tras terminar su vida útil, lo que permitió que investigadores mejoraran las unidades utlizadas en experimentos posteriores.

>>China realiza lanzamiento de satélites de detección remota

El informe también señaló que durante la misión se usó por primera vez un mecanismo de transmisión de datos entre la Tierra y la Luna por medio de fibra óptica.

La estación espacial Luna 21, equipada con el rover Lunajod 2, fue lanzada el 8 de enero de 1973 y el 15 de enero alcanzó la superficie lunar, la misión fue reconocida como exitosa. 

El 10 de mayo de 1973 realizó su último contacto con la Tierra. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.