• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representación rusa aseguró que los planes de EE.UU. de crear sus propios "órganos de poder" en la región fracasaron tras la exitosa operación de las fuerzas sirias en la ciudad.

La representación rusa aseguró que los planes de EE.UU. de crear sus propios "órganos de poder" en la región fracasaron tras la exitosa operación de las fuerzas sirias en la ciudad. | Foto: Reuters

Publicado 14 noviembre 2017



Blogs


La representación rusa informó que la coalición liderada por EE.UU. intentó impedir bombardeos contra Daesh en la operación de liberación de la ciudad siria de Abu Kamal. 

El ministerio de Defensa de Rusia informó este martes que la coalición, encabezada por Estados Unidos, intentó impedir los bombardeos de las tropas sirias y la aviación rusa contra las posiciones del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), en la ciudad Abu Kamal el pasado 10 de noviembre.

El organismo ruso afirmó que los representantes de EE.UU. "se negaron de forma categórica" a bombardear a los terroristas porque estos "se entregan como prisioneros de forma voluntaria", por lo que deben de ser tratados de acuerdo con las normas de la Convención de Ginebra relacionadas con el tratamiento de aquellos.

El ente diplomático denunció que, tras los ataques, la organización extremista se reagrupó en territorio de la coalición internacional. 

"Los estadounidenses (...) no respondieron nada a la pregunta de por qué los militantes de Daesh, tras retroceder con sus equipos de combate y armas pesadas, se reagrupan en una zona bajo el control de la coalición internacional para realizar nuevos ataques a las tropas sirias cerca de Abu Kamal", informó el organismo.

>> Mueren 10 civiles en Siria por bombardeo de coalición de EE.UU.

El departamento de Defensa también denunció que el Gobierno estadounidense intenta mantener el control de la ciudad en manos del grupo Daesh "disfrazándolos" de combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), tras encontrar banderas de la organización en el territorio liberado.

Este hallazgo "es una prueba incontestable" de que Washington usa a los terroristas de Daesh "para fomentar los intereses estadounidenses en Oriente Medio" mientras "finge ante la comunidad internacional luchar inconciliablemente contra el terrorismo internacional", concluyó el comunicado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.