• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes internacionales critican que las acciones de Corea del Norte no ayudan al diálogo.

Representantes internacionales critican que las acciones de Corea del Norte no ayudan al diálogo. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2017



Blogs


Rusia, Japón y China coincidieron al indicar que el lanzamiento de Corea del Norte viola la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

El ensayo balístico realizado por Corea del Norte la madrugada de este miércoles en dirección al mar de Japón fue catalogado como una provocación que no soluciona la crisis que hay en la región. 

A través de un comunicado emitido por el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano se informó el lanzamiento de un misil balístico en dirección al este desde las cercanías de Pyongsong rumbo al mar de Japón. 

El ensayo balístico fue condenado por el Gobierno de Rusia al catalogarlo como una provocación “que causa más tensión y nos deja como al principio de la solución de la crisis”, así lo denunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Asimismo, instó a todas las partes a “mantener la calma, lo que es muy necesario para que la situación en la península de Corea no sea peor”.

>> Corea del Norte lanza misil en dirección al Mar de Japón

Por su parte, Japón también se pronunció en contra de la acción llevada a cabo por Corea del Norte. De la voz del primer ministro japonés Shinzo Abe se criticó que “los ensayos nucleares y lanzamiento de misiles norcoreanos violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

“Es un error creer que Pyongyang busca un diálogo por medio de los ensayos nucleares”, señaló Shinzo.

En ese sentido, la Cancillería china expresó su preocupación ante los ensayos balísticos perpetrados por el Gobierno de Kim Jong Un, por lo que manifestó estar “en contra de ellas”. 

Por último, la portavoz de la Cancillería instó a Piongyang a acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y para acabar con las provocaciones y el aumento de la situación crítica de la península. 

>> Rusia y EE.UU. mantienen conversaciones sobre Corea del Norte

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.