• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exmandataria estuvo en Río de Janeiro.

La exmandataria estuvo en Río de Janeiro. | Foto: HispanTV

Publicado 2 septiembre 2017



Blogs


"En 2018 está en disputa si el golpe se reproduce o si el golpe se contiene", expresó Rousseff en referencia a la próxima elección presidencial en Brasil.

El golpe parlamentario que colocó a Michel Temer en la cabeza del Gobierno brasileño permitió el nacimiento de una extrema derecha en el país amazónico, alertó la presidenta constitucional Dilma Rousseff.

"Dos obras maestras del golpe fue el surgimiento de la extrema derecha, de la intolerancia (...). La extrema derecha es un producto directo de ese golpe", manifestó Rousseff, elegida por más de 50 millones de brasileños.

>> ¿Qué ha pasado en Brasil tras un año del golpe de Estado?

Rousseff consideró que el surgimiento de una extrema derecha es peligrosa para el mantenimiento de la democracia en el país.

Por tal, resaltó la importancia de los comicios presidenciales pautados para el próximo año, en el que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva es favorito pero asume un proceso judicial en su contra.

"En 2018 está en disputa si el golpe se reproduce o si el golpe se contiene. Se tiene mecanismo de intervención que lo barren o se continúa. Esto es un proceso importantísimo. Todo lo que está en cuestión es lo que viene después, lo que haremos después, lo que construiremos después. Solo tengo una sola certeza: solo se puede hacer con la participación del pueblo brasileño", destacó.

>> Dilma denuncia al Gobierno de facto a un año del golpe

El jueves 31 de agosto se cumplió un año desde que destituyeron a Rousseff, mediante un proceso catalogado en Brasil como impeachment pero tildado por la lideresa como golpe parlamentario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.