• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El griego Kostas Manolas fue el héroe del compromiso al marcar el 3-0 a los 82 minutos tras un corner desde la banda derecha.

El griego Kostas Manolas fue el héroe del compromiso al marcar el 3-0 a los 82 minutos tras un corner desde la banda derecha. | Foto: Reuters

Publicado 10 abril 2018



Blogs


El equipo italiano con goles de Džeko, Rossi y Manolas, logró remontar un marcador global de 4-1 ante el cuadro culé.

Batacazo, no existe otra manera de definir lo ocurrido la noche de este martes en el Estadio Olímpico de Roma. Con una remontada que perdurará por muchos años en la memoria de los seguidores italianos, la Roma goleó al Barcelona (3-0) para y conseguir su histórico boleto a la fase semifinal de la UEFA Champions League.

Poco importó la posesión de la pelota a favor del conjunto culé sobre la Loba (57% a 43%), cuando fue este último el más incisivo y efectivo a la hora de atacar: con seis remates a puerta, tuvo una letal efectividad del 50 por ciento.

La debacle catalana inició a los 6 minutos del compromiso, cuando el bosnio Edin Džeko repitió la fórmula de la semana pasada y colocó el 1-0 a favor de la Roma. De allí en adelante, el partido se jugó por una sola vía.

El asedio italiano no disminuyó con el transitar de los minutos. Al contrario, la presión permitió que, a los 58', el capitán Daniele De Rossi achicara la diferencia desde el punto penal. El cuadro blaugrana tuvo la más clara a los 74', pero el remate de Lionel Messi no superó al meta Alisson.

>> Fernando Torres anuncia su partida del Atlético de Madrid

El equipo de la capital italiana no alcanzaba una instancia semifinal desde hacía 34 años. Foto: Reuters

Ya en la fracción 82', la Roma gestaría la hazaña. Quien fuera responsable de un autogol en el juego de ida, Kostas Manolas, tuvo su revancha personal y con un testarazo anotó el definitivo 3-0. El resultado igualó el global de la eliminatoria (4-4), pero favorecedor para los locales por el gol anotado en el Camp Nou.

Es la primera vez que la AC Roma accede a la instancia semifinal en 34 años (1983-84), edición en la que el torneo llevaba por nombre Copa Campeones de Europa.

Por otra parte es la tercera temporada consecutiva en que el FC Barcelona se queda en la fase de cuartos de final, luego de caer en las dos ediciones anteriores ante el Atlético de Madrid y Juventus de Turín.

>> Empate en el derbi capitalino de la liga española

Liverpool gana de visita y elimina al City

Los reds jugarán la fase semifinal de la Champions por primera vez desde la temporada 2007-08. Foto: Reuters

Poco sirvió una primera mitad pletórica del equipo dirigido por Pep Guardiola, que solo pudo adelantarse en el marcador a los 2 minutos de juego por intermedio del brasileño Gabriel Jesús. En el complemento el equipo citizen se derrumbó.

Mohamed Salah y Roberto Firmino se encargaron de darle la vuelta al marcador (56' y 77', respectivamente) para oficializar el pase a semfinales que no obtenía el Liverpool desde hace 10 años.

Los dirigidos por Jürgen Klopp mantienen su invicto en la actual edición del torneo y aumentan la seguidilla a 10 juegos sin conocer la derrota.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.