• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro del Interior dice que no presentará renuncia y que los casos de inseguridad son hechos aislados.

El ministro del Interior dice que no presentará renuncia y que los casos de inseguridad son hechos aislados. | Foto: HispanTv

Publicado 17 septiembre 2019



Blogs


La iniciativa parlamentaria surge luego de que criminales brasileros del grupo “Comando Vermelho” asesinaran un comisario en pleno centro urbano de Asunción

Diputados de Paraguay pidieron este martes la renuncia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, tras convocarlo al Congreso para que rindiera cuentas por aumento del crimen organizado en el país.

LEA TAMBIÉN:

Exigen renuncia del ministro del Interior en Paraguay

La iniciativa parlamentaria surge luego de que criminales brasileros del grupo “Comando Vermelho” asesinaran un comisario en pleno centro urbano de Asunción (capital) para rescatar al narcotraficante Jorge Samudio, alias Samura.

No obstante, Villamayor insite en que no presentará renuncia y que los casos de inseguridad son hechos aislados y no son de su responsabilidad como ministro.

Los familiares de efectivos policiales también se han manifestado para pedir la salida de Villamayor y exigir mejoras salariales en el sector de la policía y facilitar el acceso educativo para los hijos de los agentes.

Debido a los incidentes violentos provocados por los grupos criminales de la frontera, el presidente de Nación, Mario Abdo Benítez, reiteró que tiene la intención de sacar a los militares a las calles para combatir la inseguridad, propuesta que ha sido rechazada por organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

La gestión de Abdo Benítez continúa en medio de una fuerte oleada de críticas de todos los sectores del país, quienes ya habían pedido la renuncia presidencial debido al polémico acuerdo energético de la hidroeléctrica Itaipú, firmado con Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.