• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rohani (c) dio inicio a la 13ª Conferencia de la OCI.

Rohani (c) dio inicio a la 13ª Conferencia de la OCI. | Foto: Presidencia de Irán

Publicado 16 enero 2018



Blogs


“Irán no rivaliza con ningún país musulmán e incluso está dispuesto a dialogar y cooperar, si hay respeto mutuo, con los Estados, pese a que no está de acuerdo con sus políticas”, dijo el mandatario.

El presidente iraní Hasan Rohani llamó este martes a todos los países musulmanes a unirse en pro de un objetivo común: derrotar el terrorismo, y así propiciar un acercamiento que les permita trazar una hoja de ruta común a sus intereses.

Durante la apertura de la 13ª Conferencia de la Unión Parlamentaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Teherán, Rohani destacó la labor de Irán en el combate contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en Siria e Iraq.

El triunfo casi completo ante Daesh, especialmente en Siria, permitirá abordar con mayor amplitud el tema de Palestina y su derecho a formarse como Estado. Se trata de “una de las ganancias más importantes de la eliminación del terrorismo”.

“Irán no rivaliza con ningún país musulmán e incluso está dispuesto a dialogar y cooperar, si hay respeto mutuo, con los Estados, pese a que no está de acuerdo con sus políticas”, por lo cual pidió mayor unión entre las naciones que profesan el islam.

“La pobreza, los problemas económicos, la injerencia extranjera y las discrepancias entre los países musulmanes son algunos de los desafíos más importantes de la comunidad”, que solo podrán ser resueltos —consideró— con “la cooperación y solidaridad de todos ellos”.

>> Rohani acusa al imperialismo y sionismo de crear terroristas

En sus declaraciones, Rohani lamentó que algunos Gobiernos se dejen influenciar por Estados Unidos e Israel, que “tratan de agrandar la brecha entre los musulmanes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.