• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diputados tendrán una semana para revisar los programas de los ministros para, luego de varias sesiones abiertas en el Parlamento, dar su voto de confianza.

Los diputados tendrán una semana para revisar los programas de los ministros para, luego de varias sesiones abiertas en el Parlamento, dar su voto de confianza. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


Hasán Rohaní, presidente de Irán, nombró este miércoles a dos mujeres como vicepresidentas de su cartera de Gobierno y una como asesora.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, otorgó a tres mujeres cargos en su gabinete de Gobierno, dos como vicepresidentas y una tercera como asesora.

El mandatario iraní anunció este miércoles la designación de estas funcionarias luego de presentar el martes al Parlamento una propuesta de gabinete sin mujeres, pese a su promesa de inclusión.

La vicepresidencia para Asuntos de la Mujer y la Familia queda a cargo de Masumeh Ebtekar. Mientras que Shahindojt Molaverdí fue designada como asesora del presidente para los derechos de la ciudadanía.

>>Irán y Reino Unido abogan por aplicación de acuerdo nuclear

Para el cargo de la vicepresidencia para Asuntos Legales fue nombrada Laya Joneidi, abogada y catedrática de Derecho.

Los reformistas junto a grupos de feministas se pronuncian en contra de estas designaciones debido a que no implican un cambio al mandato anterior, donde había tres mujeres vicepresidentas.

Rohaní dejó en sus cargos a titulares clave como el de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif; Interior, Abdolreza Rahmaní Fazlí; Inteligencia, Mahmud Alaví; y Petróleo, Biyan Zangané.

>>Irán advierte a EE.UU. sobre consecuencias de actos de agresión

Entre los nuevos funcionarios resaltan el general de brigada Amir Hatamí, actual viceministro de Defensa y comandante del Ejército, ahora propuesto como titular de Defensa, y Masud Karbasian, para encabezar el Ministerio de Economía y Hacienda.

La propuesta planteada por el presidente iraní será revisada durante una semana por los diputados quienes se encargarán de aprobar los programas de los ministros. Tras varias sesiones abiertas, el Parlamento decidirá si se promulgan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.