• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La certificación de Irán en el cumplimiento del pacto nuclear levantaría las sanciones internacionales impuestas a esta nación.

La certificación de Irán en el cumplimiento del pacto nuclear levantaría las sanciones internacionales impuestas a esta nación. | Foto: EFE

Publicado 11 octubre 2017



Blogs


El Gobierno iraní está a la espera de la decisión del presidente Donal Trump de certificar a Therán como garante en el cumplimiento del acuerdo nuclear o de su posible salida del pacto.

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, afirmó este miércoles que si Estados Unidos (EE.UU.) decide retirarse del acuerdo nuclear será "un fracaso" para esa nación, así como una ofensa contra Irán y la comunidad internacional.

"Si abandonan (el pacto), ellos habrán socavado su dignidad", aseguró Rohaní, tras reunirse con miembros del Gobierno.

Las declaraciones emitidas por el mandatario iraní se deben a la posible decisión del presidente estadounidense Donald Trump de sacar a su país del pacto nuclear firmado en 2015.

>>AIEA afirma que Irán respeta compromisos del acuerdo nuclear

Trump debe certificar que Irán cumple el acuerdo nuclear antes del 15 de octubre, con el fin de limitar el programa atómico de Teherán a cambio de levantar las sanciones internacionales impuestas a esta nación.

Asimismo, el mandatario iraní insistió que su país siempre cumple con los compromisos pautados y que "nadie apoya la ruptura del acuerdo", ni siquiera los aliados de EE.UU. en Europa.

>>Irán llama a la moderación internacional por la paz

Rohaní destacó que el acuerdo es "global" y no multilateral, debido a que lo firmaron Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania).

"Si EE.UU. quiere adoptar una postura hostil contra un tratado internacional aprobado por el Consejo de Seguridad, no se opone solamente a Irán, sino que se opone a los países del mundo y a las Naciones Unidas", dijo Rohaní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.