• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La documentación llevada por los delincuentes trataba cuestiones vinculadas a los derechos humanos.

La documentación llevada por los delincuentes trataba cuestiones vinculadas a los derechos humanos. | Foto: Politica Argentina

Publicado 9 enero 2018



Blogs


La representante de la dirigente Tupac Amarú aseguró que en un contexto de represión y persecución a militantes sociales, "no descartamos móviles políticos en el hecho".

Un grupo de personas ingresaron a la sede del Movimiento de Profesionales por los Pueblos (MPP) y la oficina jurídica donde labora la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, defensora de la líder argentina Túpac Amaru, Milagro Sala.

"Ayer (lunes) por la noche personas no identificadas entraron a la sede del Movimiento de Profesionales por los Pueblos (MPP) y se robaron computadoras", denunció el movimiento Patria Grande en su cuenta Twitter.

En un comunicado publicado por el MPP, alertaron que los individuos se enfocaron en "revisar y llevarse documentación, la cual en gran medida trata cuestiones vinculadas a los derechos humanos".

Además, reiteraron que ante un contexto de creciente represión y persecución a militantes políticos y sociales, no han registrado hechos similares en otros establecimientos jurídicos.

"Anoche robaron las oficinas del MPP y de mi estudio jurídico, revolvieron documentación y se llevaron, entre otras, mi computadora. No descartamos móviles políticos en el hecho", expresó Gómez mediante su cuenta Twitter.

El balance de los archivos sustraídos no ha sido elaborado ante la ausencia de la mayoría de los juristas, quienes están de vacaciones. Las oficinas Coradino & Lenta y Gómez Alcorta & Aldazabal se encuentran en la avenida General Perón al 1800, en Buenos Aires (capital).

Por su parte, el abogado Emiliano Coradino, también afectado por el robo, indicó que era el primero perpetrado en siete años y en un contexto político de represión, "teniendo en cuenta que aquí se llevan algunas causas emblemáticas, como la de Milagro Sala".

Gómez ha defendido la causa de Sala desde que inició la persecución judicial en su contra, así como la representación de Juan Martín Mena, uno de los procesados por el juez Claudio Bonadio por la causa del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

>> Milagro Sala permanecerá en prisión preventiva por un año más


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.