• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) asistió a la revisión de datos.

El Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) asistió a la revisión de datos. | Foto: AVN

Publicado 22 noviembre 2017



Blogs


La fase de revisión de datos electorales inició el lunes 20 de noviembre con la participación de las organizaciones políticas del país. 

 

La revisión de los datos electorales que inició el pasado lunes, culmina este miércoles a cargo de representantes de organizaciones políticas y miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

De cara a las elecciones municipales del 10 de diciembre, el proceso de verificación de la información de más de 19.740.846 votantes garantiza que el votante a la hora de sufragar no tenga inconveniente con sus datos personales, la huella dactilar y datos biométricos.

>> Ferias electorales en Venezuela iniciarán el 23 de noviembre

La auditoria cumple con dos fases, la primera es llamada "chequeo de los datos biográficos" que consiste en la revisión de nombres, apellidos y número de cédula de identidad de los electores; la segunda fase es la "verificación de la información biométrica" que se encarga de la autenticación del votante a través de su huella dactilar.

El Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Independientes por el Progreso (IPP), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Un Nuevo Tiempo (UNT), Alianza por el Cambio, Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Unidad Popular Venezolana (UPV), asistieron a la primera fase de revisión de datos.

>>CNE venezolano certifica cuadernos de votación para municipales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.