• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si el la consulta ciudadana es aprobada por la cámara y el senado, no deberá pasar por decisión presidencial y deberá llevarse a cabo.

Si el la consulta ciudadana es aprobada por la cámara y el senado, no deberá pasar por decisión presidencial y deberá llevarse a cabo. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2017



Blogs


El diputado Danilo Cabral, autor de la propuesta afirmó que "Una decisión de esa responsabilidad, que trata de la entrega del patrimonio brasileño, no puede quedar sólo en manos de quien tenga una delegación política".

A mediados de este año, el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, manifestó sus intenciones de privatizar la empresa estatal eléctrica Eletrobras, responsable de la generación y distribución de dicha materia.

El pasado 7 de noviembre, informó que enviaría el proyecto de ley al Congreso con régimen de urgencia, para someterlo al análisis de los parlamentarios y, de esta manera, concretar la iniciativa. 

Sin embargo la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara aprobó este martes 28 la realización de una consulta popular sobre la privatización de la empresa estatal. La consulta será ahora votada en el plenario de la cámara y luego sometida a otra votación en el senado. De ser aprobada, no necesitará pasar por decisión presidencial y el referendo ciudadano tendrá que ser llevada a cabo. 

>> Temer planea privatización de la empresa Eletrobras

"La población brasileña tendrá que ser consultada sobre esa privatización, una decisión de esa responsabilidad, que trata de la entrega del patrimonio brasileño, no puede quedar sólo en manos de quien tenga una delegación política, el ciudadano tiene que ser oído", dijo el diputado Danilo Cabral, del Partido Socialista Brasileño (PSB-PE), autor de la propuesta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.