• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 55 peritos estuvieron a cargo de la investigación del caso de Santiago Maldonado.

Alrededor de 55 peritos estuvieron a cargo de la investigación del caso de Santiago Maldonado. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2017



Blogs


La audiencia para revelar los resultados de la autopsia del joven argentino desaparecido está prevista para las 09H30 hora local de este viernes. 

Los médicos de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema y el juez federal argentino Gustavo Lleral revelarán este viernes los resultados finales de la autopsia del joven argentino desaparecido en agosto Santiago Maldonado. 

Luego de que los resultados se conozcan, el juez dará la orden para que los familiares de Maldonado reciban el cuerpo y sea debidamente sepultado.

>>Padres de Santiago Maldonado publican carta sobre la muerte de su hijo

Los familiares solicitaron hace semanas que se abra una nueva investigación para proceder a la búsqueda de las personas que son responsables de la desaparición y fallecimiento del artesano. 

Asimismo, solicitan que se conozca la fecha exacta de su muerte y el tiempo en el que permaneció dentro de las aguas del rio Chubut.

Los peritos encargados del caso aseguraron que el cuerpo de Maldonado no tenia lesiones, lo que descarta que fue arrojado a la fuerza al rio, quedando como hipótesis que el cuerpo fue plantado en el lugar.

>>Familia de Santiago Maldonado pide investigación independiente

Por otro lado, el hermano de Santiago, Sergio Maldonado, en nombre de su familia solicitó al presidente Mauricio Macri que no permita que la investigación sea interferida por funcionarios del Gobierno.

Santiago Maldonado se encontraba desaparecido desde el 1 de agosto luego de que la Gendarmería Nacional se dirigiera a la población mapuche Pu Lof y ejecutara una acción de represión en contra de los manifestantes. No se sabía de su paradero, hasta el pasado 17 de octubre cuando su cuerpo fue encontrado dentro de las aguas del rio Chubut.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.