• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La imagen revelada proviene de un vídeo tomado ese día por una gendarme antes de la represión en la comunidad mapuche.

La imagen revelada proviene de un vídeo tomado ese día por una gendarme antes de la represión en la comunidad mapuche. | Foto: Reuters

Publicado 15 septiembre 2017



Blogs


En las últimas horas se reveló una foto que muestra a efectivos de la Gendarmería con objetos no permitidos para la seguridad, minutos antes de la represión en la comunidad mapuche.

Tras 45 días desde la desaparición de Santiago Maldonado durante una represión en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, en la provincia de Chubut (sur), apareció este viernes una foto que revela a funcionarios de la Gendarmería de Argentina con piedras y hachas.

En la imagen se observa a un agente no identificado con las manos en la espalda mientras sujeta algunas piedras. A su derecha, otro funcionario, con chaleco antibalas, lleva en su mano derecha un hacha.

La captura fue tomada 12 minutos antes del ingreso al territorio mapuche de unos 40 efectivos, lugar donde se vio con vida por última vez al joven argentino, según el portal Infobae.

Foto: @radiomitre

Asimismo, se informó que en los resultados de las pericias a los celulares de los gendarmes se encontró un mensaje inquietante.

"Tené cuidado, no comentes nada. Vos no escuchaste ni dijiste que Robledo le dio un piedrazo al individuo", fue el mensaje recibido y borrado por uno de los agentes.

Según el diario La Nación, los investigadores consideran que el remitente del mensaje fue la pareja del involucrado. 

Portar hachas, lanzar piedras o utilizar cualquier arma no oficial no está contemplado en el protocolo para manifestaciones públicas del Ministerio de Seguridad de Argentina, vigente desde febrero de 2016, ni en el firmado en mayo de 2011.

>> Desaparición forzada de Santiago Maldonado sacude Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.