• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actividad volcánica en la Luna es más reciente de lo que se creía

La actividad volcánica en la Luna es más reciente de lo que se creía | Foto: LROC

Publicado 24 junio 2017



Blogs


Las diferentes capturas de una sonda lunar permitieron que los científicos se interesaran nuevamente en la evolución del satélite de la Tierra.

Nuevas imágenes de la actividad volcánica en la superficie de la Luna fueron divulgadas por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) que podrían demostrar que el satélite fue más cálido de lo que se creía, según un comunicado.  

Las imágenes se pueden visualizar en varias formaciones parecidas a cráteres en la superficie de la Luna, con claras señales de actividad volcánica.

El equipo de Lunar Reconnaissance Orbiter Camera (LROC) midió el tamaño y el número de estas formaciones, su distribución y frecuencia en las imágenes, y llegó a la conclusión de que la actividad volcánica en la Luna es considerablemente más reciente de lo que se esperaba. 

Los científicos pensaban que la actividad volcánica en la Luna cesó hace mil millones de años. Pero con la ayuda de la sonda LROC, lograron descubrir que la lava fluyó en la superficie de nuestro satélite hace tan solo 100 millones de años, cuando los dinosaurios todavía vagaban por la Tierra.

Con el descubrimiento de estos rastros de volcanes en la Luna, los científicos pueden suponer que el interior del satélite era más caliente de lo que se pensaba. Esta conclusión permite crear nuevos modelos de la evolución térmica lunar y aporta datos sobre cómo se formó con el tiempo el satélite de la Tierra.

Tags

NASA Luna

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.