• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Calzadilla (c) ratificó el compromiso de la Revolución Bolivariana por el futuro de las siguientes generaciones.

Pedro Calzadilla (c) ratificó el compromiso de la Revolución Bolivariana por el futuro de las siguientes generaciones. | Foto: AVN (referencial)

Publicado 17 octubre 2017



Blogs


El Centro Nacional de Historia entregó la primera edición del galardón, como reconocimiento a quienes aspiran preservar la memoria del pueblo venezolano.

El Centro Nacional de Historia de Venezuela entregó este martes el galardón correspondiente a la primera edición del Premio Nacional de Historia, como reconocimiento a quienes trabajan día a día por la preservación de la memoria del pueblo venezolano.

Los premiados fueron los investigadores y profesores de la historia venezolana y latinoamericana América Bracho, Omar Hurtado, Arístides Medina Rubio, Ramón Tovar, José Marcial Ramos Guédez, y el historiador y general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) Jacinto Pérez Arcay.

CNH ALBA
Los organizadores del evento, al momento de iniciar la convocatoria durante el mes de julio. Foto: Prensa Mippci

El anuncio fue dado a conocer a las 10H00 hora local en los espacios de la Casa de la Historia Insurgente, ubicada en el centro de Caracas, al lado de la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar. 

El premio consiste en un diploma más un reconocimiento en metálico, será entregado formalmente en la primera semana de diciembre, cuando el Centro Nacional de Historia celebre sus diez años con una feria dedicada a su Revista Memorias, en el Eje del Buen Vivir, en Bellas Artes, Caracas.

>> Segunda Bienal del Sur llenará a Venezuela de arte y política

Al momento de iniciarse la convocatoria, el presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla, aseguró sentirse satisfecho tras la consolidación de esta propuesta.

“Desde hace mucho tiempo se ha aspirado que este premio exista y hace un par de semanas el presidente Maduro hizo realidad este sueño. La historia es fuerza y corazón de esta Revolución”, indicó Calzadilla al comienzo de la convocatoria.

El funcionario venezolano recordó que la Revolución Bolivariana trabaja por el futuro de las siguientes generaciones, al señalar que "muchos de los hombres y mujeres que lucharon por la independencia no vieron el desenlace de su esfuerzo", por lo que es su oportunidad de "abrir esas compuertas que lleven a Venezuela a un destino mejor”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.