• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios se reunieron en Moscú y consolidaron los lazos bilaterales entre China y Rusia.

Ambos mandatarios se reunieron en Moscú y consolidaron los lazos bilaterales entre China y Rusia. | Foto: Reuters

Publicado 4 julio 2017



Blogs


Durante la visita del presidente chino a Rusia, ambos mandatarios intercambiaron puntos de vista sobre la situación en la península coreana y Siria.

El presidente chino Xi Jinping, y su homólogo ruso Vladimir Putin, se reunieron este lunes en Moscú y acordaron la consolidación de los lazos bilaterales, además de fortalecer la coordinación en la península coreana.

"China y Rusia tienen una asociación estratégica integral de coordinación y es muy importante para los dos países intensificar la comunicación y coordinación en el trato de los asuntos importantes", afirmó Xi.

>> Xi reforzará vínculos con el Kremlin en visita a Rusia

Durante una conferencia de prensa conjunta, el mandatario de China sostuvo que ambas naciones "deben fortalecer la cooperación, apoyarse firmemente en la búsqueda de sus propios caminos de desarrollo y en la defensa de sus respectivas soberanía, seguridad nacional e intereses de desarrollo".

"Los dos países también necesitan intensificar la comunicación de políticas y la coordinación de las acciones en las principales cuestiones a nivel regional y global, así como abordar los riesgos y desafíos, y promover la paz, la estabilidad y la prosperidad del mundo", señaló Xi.

>> Al menos 16 muertos deja fuerte tormenta al sur de China

Por su parte, Putin expresó que está de acuerdo con que las dos partes deben consolidar el apoyo mutuo y fortalecer la coordinación en temas importantes a nivel regional y global.

"Es importante impulsar la diplomacia de jefes de Estado, que lidera y promueve el desarrollo de las relaciones bilaterales", indicó Putin.

Igualmente, el presidente ruso indicó que la actual visita de Xi, la segunda de este tipo desde que asumiera el cargo en 2013, impulsará aún más la asociación de los dos países.

>> ¿Podrán China y Rusia romper la hegemonía global del dólar?

Durante la reunión que sostuvieron, ambos presidentes intercambiaron puntos de vista sobre la situación en la península coreana y Siria y acordaron buscar conjuntamente la vía del diálogo y la negociación un arreglo adecuado para ambos conflictos.

Rusia es la primera escala de la actual gira de Xi por Europa, que también lo llevará a Alemania para realizar una visita de Estado y asistir a la próxima cumbre del Grupo de las Veinte economías más importantes (G-20).

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.