• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión entre los presidentes se realizó en el despacho presidencial de la Casa Rosada en Buenos Aires, Argentina.

La reunión entre los presidentes se realizó en el despacho presidencial de la Casa Rosada en Buenos Aires, Argentina. | Foto: @mauriciomacri

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


Macri, Vázquez y Cartes tienen fijado reunirse el 4 de octubre con Gianni Infantino, presidente de la FIFA para tratar la candidatura conjunta de los tres países para el mundial de fútbol 2030.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió este martes con su homologo paraguayo, Horacio Cartes, para tratar la candidatura conjunta del Mundial de Fútbol 2030.

La reunión entre ambos dignatarios se efectuó en el despacho presidencial de la Casa Rosada en Buenos Aires, Argentina, por un lapso de 45 minutos.

Al encuentro también asistieron Claudio Tapia y Daniel Angelici, miembros de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mientras que por la Conmebol asistió Alejandro Domínguez, y Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, entre otros representantes.

Tras el encuentro, los presentes acordaron impulsar la participación de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en la próxima reunión fijada para el 4 de octubre en Buenos Aires, entre Macri, Cartes y el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez.

A través de un comunicado, la Secretaría de Información Pública informó que los mandatarios acordaron realizar el 25 de septiembre una primera reunión en Asunción, junto a miembros de los países candidatos y la Conmebol, con el propósito de coordinar detalles para reunirse cada mes.

>>Argentina y Uruguay lanzan candidatura para Mundial 2030

La realización del Mundial 2030 tenía como idea principal celebrar el bicentenario del primer Mundial realizado en Uruguay. Sin embargo, recientemente se sumó Paraguay para la candidatura del evento.

La Conmebol también lanzó un vídeo institucional para mostrar la candidatura de los tres países. 

Al finalizar el encuentro, el vicepresidente de AFA y mandatario de Boca Juniors, Daniel Angelici, adelantó la intención de que Argentina sea sede de la Copa América 2024.

"El tema más importante fue la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sede del Mundial 2030 y que nuestro país reciba la Copa América 2024", anunció Angelici.

>>FIFA reafirma a Qatar como sede de la Copa Mundial de 2022


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.