• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto fue encabezado por el presidente Raúl Castro junto a la secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Baduel.

El acto fue encabezado por el presidente Raúl Castro junto a la secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Baduel. | Foto: Bárbara Tamames C.‏

Publicado 10 octubre 2017



Blogs


En el acto de inhumación de Céspedes y Mariana Grajales estuvieron presentes miembros del gabinete ministerial, militares cubanos, familiares de los próceres y la guardia de honor.

El pueblo cubano realizó este martes un homenaje a dos de las figuras más representativas de la isla, el héroe independentista Manuel de Céspedes y la patriota Mariana Grajales, a través de un acto presidido por el mandatario Raúl Castro.

La conmemoración, que inició a las 07H00 hora local (12H00 GMT), contó con la presencia de miembros del gabinete ministerial, militares, familiares de los próceres, la guardia de honor, entre otros.

Para conmemorar los 149 años de la lucha por la independencia cubana, el presidente Castro junto a la secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Baduel, presidieron este martes la ceremonia de inhumación de los restos del prócer independentista Céspedes y de la heroína Mariana Grajales.

>> Trasladan restos de Céspedes y Grajales junto a Martí y Fidel

El historiador cubano Eusebio Leal inició la ceremonia resaltando la lucha de estos dos héroes y manifestó que "Céspedes fue un líder cubano que combatió el 10 de octubre por la liberación del pueblo y la independencia de Cuba con mano dura para avanzar y triunfar por un país libre".

Asimismo, Leal manifestó que "Mariana Grajales tuvo la capacidad para formar hombres y mujeres insuperables con el valor y la acción bélica, en el ejercicio de buen ciudadano".

Los restos de estos dos personajes históricos reposarán en la cripta principal del cementerio Santa Ifigenia de Cuba, donde actualmente se encuentran el héroe Nacional, José Martí, y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Durante el acto de inhumación, se inauguró la Guardia de Honor para que custodie el mausoleo donde se encuentran estos cuatro héroes de la Revolución Cubana.

El mausoleo de Céspedes está hecho de mármol italiano de color blanco que representa la pureza de sus ideales. Igualmente, esculpieron la figura de Mariana Grajales en una estatua de bronce y colocaron como descripción "Madre de la Patria". En ambos espacios, los asistentes al evento depositaron ofrendas florales como homenaje.

>>Céspedes y Grajales, dos cubanos de espíritu guerrero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.