• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santiago Maldonado fue visto por última vez el pasado 1 de agosto, mientras participaba en una protesta junto al pueblo mapuche en contra de la empresa internacional Benetton Group.

Santiago Maldonado fue visto por última vez el pasado 1 de agosto, mientras participaba en una protesta junto al pueblo mapuche en contra de la empresa internacional Benetton Group. | Foto: Reuters

Publicado 25 noviembre 2017



Blogs


La familia de Santiago Maldonado informó que el velatorio se realizará este sábado y continuará hasta el domingo. 

Este sábado tendrá lugar en la ciudad de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, el velorio del joven artesano Santiago Maldonado, quien fue encontrado sin vida el pasado 17 de octubre en la sureña provincia de Chubut tras dos meses de desaparición. 

El velatorio se realizará este sábado entre las 16H00 y 22H00 hora local y continuará hasta el domingo, momento en que será trasladado al Cementerio Parque Paraíso para su entierro, de acuerdo con un comunicado oficial difundido por la familia Maldonado.

El comunicado informa que el velorio de Santiago será abierta a la comunidad, mientras que el entierro estará reservado para los familiares y amigos.

En ambos casos, detalla la publicación, se ruega asistir sin teléfonos celulares o cámaras fotográficas o de video a los efectos de preservar la intimidad de la familia.

Luego de que se conocieran los resultados de la investigación de las causas de muerte del activista social, la familia Maldonado informó que aún se desconoce "cómo, cuándo y dónde falleció Santiago", por lo que "continuaremos exigiendo una investigación imparcial, independiente, efectiva y exhaustiva".

>> Causa de la muerte de Maldonado es asfixia por sumersión

Los familiares sostienen que el día de la desaparición del joven hubo una salvaje represión por parte de una fuerza de seguridad estatal y que se produjeron desvíos y entorpecimientos en la causa de parte de la Justicia Federal. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.