• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta temporada es de sequía intensa en la zona y coincide con el tiempo de desove de las tortugas hembras.

Esta temporada es de sequía intensa en la zona y coincide con el tiempo de desove de las tortugas hembras. | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2017



Blogs


Los tortugas se mantendrán en evaluación médica y luego serán regresadas a su hábitat en un punto natural desconocido. 

Autoridades de Brasil rescataron este miércoles a 36 tortugas de la Amazonía cuando un grupo de personas pretendían venderlas en comercios de la región. 

"Se trata del mayor rescate de quelonios realizado en la región, siendo que además fueron aprehendidas seis redes de pesca", detalló el sargento Aurisio. 

Los tortugas se mantendrán en evaluación médica y luego serán regresadas a su hábitat en un punto natural desconocido. 

La Alcaldía del municipio de Santarém dio a conocer en un comunicado que los reptiles fueron puestos boca arriba cerca del lago Pacoval, en el estado amazónico de Pará al norte del país. Las personas responsables de este hecho huyeron al percatarse de la llegada de la policía. 

>> Tortugas gigantes extintas en Galápagos serán recuperadas

Esta temporada es de sequía intensa en la zona y coincide con el tiempo de desove de las tortugas hembras. La semana pasada, las autoridades también detuvieron a un hombre que trasladaba al menos 18 tortugas, una de ellas muertas, y 83 huevos que luego fueron incinerados.

La ley de delitos ambientales de Brasil sostiene que matar, perseguir, cazar o utilizar especies de la fauna silvestre, sin la debida licencia, está penado con una multa de 5.000 reales (unos 1.500 dólares) por cada uno de los animales que esté en poder de una persona en el momento de su detención.

>> Chile prohíbe uso de bolsas plásticas en las costas del país


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.