• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Guardia Civil allanó el semanario durante cinco horas.

La Guardia Civil allanó el semanario durante cinco horas. | Foto: @naiz_info

Publicado 9 septiembre 2017



Blogs


La Guardia Civil allanó el semanario en búsqueda de material de referendo que se iba a llevar a acabo el 1 de octubre en Cataluña.

La Guardia Civil de Cataluña en horas de la mañana intervino la sede del diario El Vallenc, por sospechar que el medio habría sido el encargado de imprimir las papeletas para la realización del referendo del 1 de octubre, suspendido en estos momentos por el Tribunal Constitucional (TC).

Los funcionarios entraron al medio de comunicación para interrogar al director del semanario, Francesc Fàbregas, y así poder encontrar pruebas que lo involucren con las papeletas para el referendo.

>> Tribunal Constitucional suspende ley del referendo de Cataluña

Francesc Fàbregas declaró que la Guardia Civil de Tarragona le ordenó que se dirigiera al cuartel para tomar un interrogatorio sobre este caso.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró que el Estado "pondrá a prueba" a los catalanes antes del 1 de octubre y que los poderes del Estado "saben que el Parlament ya ha terminado su trabajo y que el Govern lo tiene todo en marcha".

Asimismo, manifestó que "querrán acabar con este gran capital democrático que tenemos porque quieren que lo perdamos".

>>Fiscalía catalana presenta acusación contra Carles Puigdemont

Por su parte, el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, opinó que en Europa "no dan crédito" y que lo que ha aprobado el Parlamento sobre la ley de referendo es "antidemocrático e ilegal".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.