• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Anteriormente, en el país solo se establecía la evaluación del estudiante, mientras se evitaba medir el rendimiento, desarrollo profesional y formación de los maestros.

Anteriormente, en el país solo se establecía la evaluación del estudiante, mientras se evitaba medir el rendimiento, desarrollo profesional y formación de los maestros. | Foto: Reuters Imagen referencial.

Publicado 23 noviembre 2017



Blogs


En la nación evaluarán el desempeño de cerca de 80 mil maestros y docentes mediante instrumentos para la autoevaluación y el ejercicio profesional. 

El Ministerio de Educación de República Dominicana anunció el pasado martes que el viernes 24 las clases serán suspendidas parcialmente en el país, con el fin de ejecutar la segunda etapa del proceso de evaluación del desempeño docente.

El ministro dominicano Andrés Navarro explicó que la suspensión será en 104 centros educativos para la evaluación de directores, subdirectores, bibliotecarios, orientadores, psicólogos, secretarias y técnicos docentes.

Navarro explicó que con ese proceso se pretende identificar los avances y las debilidades que acompañan al sistema educativo nacional, de cara a la mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje.

>> México se ubica entre los países con mayor acoso escolar

Asimismo, detalló que desde hace ocho años no se ha realizado esta apreciación de desempeño, por lo que se pretende iniciar un diagnóstico de fortalezas y debilidades del magisterio y aplicar incentivos salariales. 

>> República Dominicana construye monumento en honor a Fidel Castro

Según fuentes oficiales, hasta el momento han sido observados 40 mil profesores con evaluadores que supervisan durante 45 minutos la clase y valoran el desempeño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.