• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La obra incluirá un mural que recogerá momentos significativos de Fidel Castro.

La obra incluirá un mural que recogerá momentos significativos de Fidel Castro. | Foto: Archivo

Publicado 13 noviembre 2017



Blogs


El monumento tendrá forma de pirámide, con cinco metros de altura e incluirá pensamientos del líder de la Revolución cubana.

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, será homenajeado una vez más, esta vez con un monumento en el noroeste de República Dominicana, como parte de una iniciativa de la Campaña de Solidaridad con Cuba y de los Comités de Solidaridad con la isla caribeña.

La obra, cuyos trabajos de construcción iniciaron el domingo, estará emplazada en la localidad de Laguna Salada, Valverde, en un terreno donado por el promotor de la obra, Oscar Beillard, quien manifestó que espera que el espacio "se convierta en un lugar de peregrinación".

El monumento incluirá un mural, que será elaborado por el artista dominicano Manuel Almonte y que recogerá momentos significativos de Fidel Castro, como el asalto al cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953.

Maqueta del monumento a Fidel Castro. | Foto: Prensa Latina

"Es un proyecto muy bonito y significado en honor al líder de la Revolución cubana", aseguró el coordinador de la Campaña Solidaridad con Cuba, Iván Rodríguez.

Está previsto que los trabajos del monumento concluyan el 25 de marzo de 2018, en el marco de la celebración del aniversario de la firma del Manifiesto de Montecristi, suscrito en 1895 por el héroe nacional cubano José Martí y el patriota y militar dominicano Máximo Gómez.

>> Cuba celebra 100 años de la Revolución Socialista de Octubre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.