• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La manifestación de los trabajadores se realizó en el puente sobre el río San Lorenzo, en Libertador, donde fueron desalojados con gases y balas de goma por la policía.

La manifestación de los trabajadores se realizó en el puente sobre el río San Lorenzo, en Libertador, donde fueron desalojados con gases y balas de goma por la policía. | Foto: @La_Imposible

Publicado 29 septiembre 2017



Blogs


En Argentina, obreros del sector azucarero reclaman mejoras salariales y denuncian la falta de respuesta a sus peticiones por parte del Gobierno de Gerardo Morales.

Los trabajadores argentinos del gremio azucarero del Ingenio Ledesma fueron reprimidos este viernes mientras manifestaban para exigir mejoras salariales y denunciar la falta de respuesta del gobierno de Gerardo Morales, gobernador de la Provincia de Jujuy.

La protesta se realizó en el puente sobre el río San Lorenzo, en Libertador, donde los manifestantes fueron sorprendidos por un violento operativo de la policía, que atacó a los obreros con gases y balas de goma.

Los obreros exigen a la empresa mejoras en las condiciones de trabajo y salariales, al tiempo que señalan que Morales no responde a sus exigencias.

>>Empeora distribución del ingreso en Argentina, según estudio

Desde hace 15 días, los trabajadores manifiestan por sus derechos laborales y, como parte de reclamo, cerraron la ruta nacional 34 en el acceso norte a Libertador, sitio que tenían orden judicial para desalojarlo, según notificó la policía.

“Hace quince días que estamos en medidas de fuerza pero la empresa se niega a negociar. Lo único que ha hecho el Gobierno es ordenar el desalojo, mientras la empresa aprieta y ningunea los reclamos. Ahora está lleno de policías y acá hay familias enteras”, apuntó Vargas uno de los manifestantes.

El gremio y los afiliados reclaman a la empresa de la familia Blaquier ajuste el salario a 21.900 pesos acordado en el ingenio salteño San Isidro. Sin embargo, Ledesma planteó un salario básico de 11.400 a 14.000 pesos que, aunado a las adicionales de paritarias, llegaría a los 20.000 pesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.