• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión del presidente estadounidense sobre reconocer a Jerusalén como capital de Israel ha generado un rechazo mundial.

La decisión del presidente estadounidense sobre reconocer a Jerusalén como capital de Israel ha generado un rechazo mundial. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2017



Blogs


La UE considera que una solución al conflicto debe ser la creación de dos Estados que delimite la frontera entre Israel y Palestina.

Los representantes de la Unión Europea (UE) expresaron este jueves que mantienen su posición con respecto al estatuto de Jerusalén tras la decisión del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de reconocerla como capital de Israel.

"Los dirigentes de la UE reiteran su compromiso firme a favor de una solución de dos Estados (Israel y Palestina) y, en ese contexto, la posición de la UE se mantiene sin cambios", afirmó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, durante una cumbre en Bruselas.

La decisión del mandatario estadounidense provocó un rechazo mundial al conocerse su intensión de trasladar la embajada de su país desde la ciudad de Tel Aviv hacia Jerusalén.

La UE ha respaldado la creación de dos Estados como una solución definitiva para el conflicto, que permita a Israel y Palestina mantener las fronteras acordadas en 1967.

>> Israel reprime en Hebron protestas contra decisión de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.